Inicio Anime / Manga Clan Uchiha: El clan ninja de Naruto

Clan Uchiha: El clan ninja de Naruto

El Clan Uchiha es un clan ninja del conocido manga y anime Naruto. El Clan Uchiha es considerado uno de los más poderosos clanes de la Aldea oculta de Konoha, la cual se encuentra en el País del Fuego ubicado en el universo ficticio de la serie. Los integrantes del clan están especializados en técnicas de fuego.

Clan Uchiha: El clan ninja de Naruto


El Sharingan, técnica más representativa del Clan Uchiha y heredada por línea sucesoria, tiene la capacidad de manipular la mente del adversario por medio de la pupila del ojo, además de que permite copiar las técnicas del adversario y aumentar las capacidades del que la posee.

Clan Uchiha: El clan ninja de Naruto

Antes de que se fundara Konoha, existía una guerra entre clanes ninja que deseaban aumentar su territorio. Dos clanes sobresalieron entre todos, los Senju y los Uchiha. Dentro del Clan Uchiha, dos hermanos tomaron el control y el mayor, Madara Uchiha tomó el liderazgo llevando al clan a innumerables victorias.

La lucha y la rivalidad entre los Senju y los Uchiha se incrementaron. Madara era el único que podía enfrentarse al poderoso Hashirama y finalmente ante el desgaste de ambos bandos, se firmó la paz. Madara no la deseaba pero aceptó ante el deseo de su gente, ambos clanes fundaron en el País del Fuego una aldea oculta, Konoha, con el liderazgo consensuado de Hashirama.

Clan Uchiha: El clan ninja de Naruto

Madara temiendo que la desventaja de su clan los llevara a la ruina protestó, pero su propio clan le dio la espalda. Entonces Madara Uchiha abandonó la aldea para volver posteriormente y desafiarla. Tras la batalla con Hashirama en el Valle del Fin, el poderoso Uchiha fue derrotado y dado por muerto. En Konoha el sucesor de Hashirama, su hermano menor Toribama Senju como muestra de confianza le dio el poder policial al clan Uchiha.

Años después, tras el ataque del demonio Kyubi a la aldea, se culpó a los Uchiha de ello. El gobierno de la villa desautorizó a Sandaime segregando a los Uchiha y desconfiando por completo de ellos. Ante esta situación los Uchiha se unieron liderados por Fugaku y planearon un golpe de Estado, para lo cual infiltraron a un espía en el bando contrario, el propio hijo del líder, Itachi Uchiha.

Clan Uchiha: El clan ninja de Naruto

Infiltrado Itachi recibió la orden de acabar con su clan, el accedió pero antes se contacta con el escondido Madara Uchiha para pedirle que a cambio de destruir al clan, dejase en paz al resto de la villa. Este aceptó, pero al final todo el clan termina siendo asesinado salvo el hermano menor de Itachi, Sasuke. Finalmente Itachi abandona la villa como un criminal extremadamente peligroso y entra en la Organización Akatsuki de Madara.

La historia del Clan Uchiha se ve inmersa en un mundo de enfrentamientos, odios y venganzas, los cuales hacen que el manga y anime Naruto, se muestre muy interesante al reflejar los más oscuros y contradictorios sentimientos y sucesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.