Inicio Cine Actores Biografía de Daniel Radcliffe

Biografía de Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe dejó de ser el niño prodigio del cine, el encasillado aprendiz de mago Harry Potter, para convertirse en uno de los actores ingleses más famosos y talentosos de la industria cinematográfica.

Daniel Radcliffe

Biografía

Daniel Jacob Radcliffe nació en Fulham, Londres, Inglaterra el 23 de julio de 1989.

A los 5 años ya había manifestado sus deseos de actuar. Realizó sus estudios primarios en la Sussex House School, un colegio privado en Chelsea. Posteriormente, continuó sus estudios en la Escuela de Londres, a la cual regresaba con regularidad entre filmaciones.

Vida Privada

Desde el 2012 mantiene una relación con la actriz Erin Darke. En abril del 2023 nació su primer hijo.

Cine y Televisión

Daniel Radliffe empezó en la actuación en 1998, a la edad de nueve años cuando hizo su aparición en la BBC con el telefilme “David Copperfield”.

En el 2001 participó en la cinta El Sastre de Panamá, donde trabajó junto a la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis. Ese mismo año actuó en Harry Potter y la piedra filosofal, dando así inicio a la saga Harry Potter.

Del 2002 es el filme Harry Potter y la cámara secreta.

En el 2004 lo vimos en la pantalla grande con Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

En el 2005 formó parte del reparto de Harry Potter y el cáliz de fuego.

En el 2007 protagonizó los filmes Harry Potter y la Orden del Fénix y December Boys, y también apareció en el telefime My Boy Jack.

En el 2009 retornó a la pantalla grande con Harry Potter y el misterio del príncipe.

Del 2010 es el filme Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 y del 2011 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2.

En el 2012 participó en La dama de negro y en la miniserie A Young Doctor’s Notebook.

El 2013 protagonizó la película en What If, y también lo vimos en la miniserie A Young Doctor’s Notebook & other stories.

En el 2015 retornó a la pantalla grande con Victor Frankenstein y Trainwreck.

Del 2016 son los filmes Swiss Army Man, Now You See Me: The Second Act e Imperium.

En el 2017 participó en la película Jungle.

En el 2019 retornó a la pantalla grande con los filmes Playmobil: The Movie y Guns Akimbo. Asimismo protagonizó la serie Miracle Workers.

En el 2022 actuó en la cinta The Lost City.


Daniel Radcliffe en Twitter

6 COMENTARIOS

  1. me parese que es un niño muy lindo,me encantaria conocer semejante hermosura de hombre sus hojos azules son como el cielo sus lavios son como la sangre rojos su fisico perfecto que lindo me quedo sin palabras con semejante hombre tan hermoso;me encantaria conocer una persona como esas pues si es hermoso por fuera como sera por dentro besoss pa semejante niño lindooooo ojala algun dia me encuentre con una persona como esas haja algun dia besos cho y grasias por poder dar mi opinion de daniel good bay….

  2. me gustaria tener el gusto de compartir algun mometo y por coinsidensia con una persona tan linda y dulce y ante todo un actor tan noble y lindoooo demasiado muaa basos cho y grasias…..

  3. no se porque daniel a trae tanto el solo es un chico aun que es muy lindo y megustaria conocerlo y todo lo que dije
    hacerato es verdad pero que pocivilidad tengo yo y gual que muchas chicas megusta daniel pero no se deverdad quien es lo que si se esque es humano normal lo unico es que es actor y muy famoso y muy pero muy lindo pero no tengo oportunidad con el yo soy sencilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.