Philippe Coutinho, también conocido como El Pequeño Mago, La Perla o Phil, es un futbolista brasileño que juega como centrocampista ofensivo en el Fútbol Club Barcelona y en la Selección Nacional de Brasil.

Biografía de Philippe Coutinho

Se caracteriza por su gran visión de juego que le permite anticipar la jugada así como por sus notables cualidades en pases precisos y dribbling. Se trata de un puro número 10 al estilo brasileño, en la línea de Zico o Ronaldinho.

Su juego entre líneas, su último pase y su claridad en los últimos metros son la base sobre la que se sustenta el juego ofensivo. Su velocidad en carrera le permite regatear y desbordar, siendo capaz de infiltrarse en las defensas. También destaca su acierto en la definición y capacidad para desequilibrar los partidos con sus acciones individuales. A pesar de que su papel es ofensivo, participa activamente en las labores defensivas y de recuperación de la pelota.

Biografía

Philippe Coutinho Correia nació el 12 de enero de 1992 en Río de Janeiro.

De pequeño demostró su notable técnica en las categorías inferiores del C. R. Vasco da Gama, a donde jugó entre el 2009 y 2010.

Carrera

Entre el 2010 y 2011 jugó por el F. C. Inter de Milán.

Entre el 2011 y 2012 fue cedido al Real Club Deportivo Español.

Entre el 2012 y el 2018 jugó para el Liverpool F. C.

En el 2018 fichó por el F.C Barcelona.

Selección Brasileña de Fútbol

Es internacional absoluto con la selección brasileña, haciendo su debut en 2010, con apenas 18 años. Tuvo su más importante representación a nivel de selecciones en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario.