Luis Fonsi es un cantante, compositor y músico puertorriqueño de los géneros pop, pop latino y balada.

Luis Fonsi: Biografía y Canciones

Biografía

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero nació en San Juan, Puerto Rico, el 15 de abril de 1978.

A los 3 años ingresó al Coro de Niños de San Juan.

En 1989, cuando tenía 10 años de edad, se mudó con toda su familia desde Puerto Rico a Orlando, Estados Unidos.

Estudió en la escuela Dr. Phillips High School, y por ese entonces formó un grupo de música llamado “Big Guys”. Entre sus integrantes se encontraba Joey Fatone, exmiembro de ‘N Sync.

Consigue una beca y estudia música en la Florida State University. También formó parte del coro de la universidad.

Discografía

En 1998 se da a conocer como Luis Fonsi y lanza su primer álbum titulado Comenzaré, el cual incluye los temas Dime como, Perdóname, Si tú quisieras y Me iré.

En el 2000 sale a la venta el disco Eterno, el cual incluye las canciones Imagíname sin ti, Mi sueño y Volaré con tus alas.

En el 2002 aparece en el mercado el álbum titulado Amor secreto y su versión en inglés Fight The Feeling.

Del 2003 es el disco Abrazar la vida, un álbum con marcados ritmos latinos.

En el 2005 retorna a los estudios de grabación y como resultado aparece Paso a paso, un álbum muy maduro e influenciado por la enfermedad de su entonces esposa Adamari López. El disco incluye los temas Paso a paso y Nada es para siempre.

En el 2008 retorna a la escena musical con el disco Palabras del silencio, un álbum cargado de letras sentimentales y emocionales. El disco contiene las canciones No me doy por vencido, Aquí estoy yo, Se supone y Aunque estés con él.

En el 2011 sale a la venta el álbum Tierra Firme, un disco que mezcla el pop, el R&B y la balada. El disco incluye las canciones Claridad y Gritar.

En el 2014 lanzó el álbum titulado 8, el cual incluye las canciones Corazón en la maleta y Llegaste tú.

En el 2017 saltó a la fama mundial gracias a la canción Despacito (en colaboración con Daddy Yankee) y luego repitió el plato con Échame la culpa (a dúo con Demi Lovato).

Televisión

Fonsi participó en el 2002 en la telenovela Corazones al límite con el personaje de Roy.

Vida Privada

En el 2002 inició una relación amorosa con la actriz boricua Adamari López. Se casaron en el 2006 en Puerto Rico, sin embargo su matrimonio duró solo hasta el 2009.

En el 2011 inició una relación amorosa con la modelo española Águeda López y se casaron en el 2014. Con ella tiene 2 hijos: Mikela (2011) y Rocco (2016).


Luis Fonsi en Instagram

Luis Fonsi en Twitter

Luis Fonsi en Facebook