Moana: Un Mar de Aventuras, también conocida como Vaiana es una película de animación de Disney del 2016, del género comedia de aventuras para niños. El filme está protagonizado por una princesa de Disney distinta: una chica surfista.

Película Moana: Sinopsis y Trailer

Sinopsis

Hace 3000 años, la diosa todopoderosa Te Fiti creó la vida. Tras ello cayó en un profundo sueño, convirtiéndose en una isla. Su corazón se transformó en una pequeña talla de pounamu. El semidiós Maui robó el corazón de la diosa. Maui no era el único que lo deseaba, pues los monstruos marinos también codiciaban el corazón, y uno de ellos, llamado Te Ka, consigue arrebatárselo. La desaparición de la talla condenaba a las islas a desaparecer a su vez.

1000 años después Moana, la intrépida y audaz hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur, comienza a notar señales que le indican que la isla donde vive puede desaparecer. Su objetivo es recuperar las costumbres ancestrales de su pueblo, especialmente sus exploraciones a través del océano. No obstante su padre se opone, pero su abuela le brinda su apoyo, consejos e indicaciones para iniciar su viaje al lado de Maui con el fin de recuperar el corazón de la diosa y salvar su isla y su pueblo de la desaparición. Su viaje estará de acción y comedia, y tendrán que enfrentar feroces criaturas y superar desafíos imposibles.