María Sharápova también llamada Masha es una jugadora de tenis profesional y modelo rusa.

Ha ganado varios Grand Slam como Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos, el Abierto de Australia, Roland Garros y la WTA Tour Championships. Ha alcanzado el puesto # 1 del ranking mundial.

Biografía de Maria Sharapova

Biografía

María Yúrievna Sharápova nació en Niagan, Siberia, Unión Soviética, el 19 de abril de 1987. Empezó a jugar tenis a los tres años.

En 1993 en un torneo en Moscú, Sharápova fue observada por Martina Navratilova y convenció a sus padres de mudarse a Estados Unidos. Es así que en 1995 se traslada con su familia a USA y se incorpora como alumna de la Nick Bolletieri Tenis Academy.

Carrera

En el 2004, a los 17 años de edad ganó su primer Grand Slam: Wimbledon, convirtiéndose en la tercera mujer más joven en ganar el torneo y la segunda en la Era Open, y logra ocupar el puesto número 13 a nivel mundial. Ese mismo año logró ganar el WTA Championships.

En el 2005 ascendió a la ubicación #1 del ranking ATP. Su reinado, sin embargo, duro 6 semanas.

En el 2006 logró ganar el Abierto de Estados Unidos. También ganó el Abierto de Zúrich. Sharápova acabó el año como número dos del mundo.

En el 2007 ganó el Torneo de San Diego. Este año sufrió una lesión en el hombro derecho y también a que se vio muy afectada anímicamente.

En el 2008 ganó el Abierto de Australia. También logró ganar el Torneo de Doha y el Torneo de Amelia Island. Éste último fue el primer título de Sharápova sobre arcilla o tierra batida.

En el 2009 debido a una lesión se retiró de varios torneos del circuito, pero retorna para ganar el Torneo de Tokio.

En el 2010 gana un torneo de exhibición en Tailandia y otro en Hong Kong. Asimismo logra la victoria en el Torneo de Memphis y en el Torneo de Estrasburgo. No obstante cierra el año la rusa en la posición n.º 18 con una gran desilusión.

En el 2011 retorna al top ten de la ATP, obteniendo la séptima posición. Gana el Torneo de Roma y el Torneo de Cincinnati. Con este último obtiene el título n.º 24 de su carrera y logra ubicarse en la posición #2 del ránking.

En el 2012 gana el Torneo de Stuttgart y otra vez se consagró como campeona Masters de Roma. También obtuvo el título de Roland Garros. Logrando esta victoria, María se convirtió en la décima jugadora en la historia, y sexta en la era abierta, en completar los Grand Slam. Además, se convirtió en la tercera rusa en ganar en Roland Garros y consiguió su vigésimo séptimo título en su carrera. Ese mismo año María es elegida como la abanderada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por parte de Rusia, y obtiene la medalla de plata olímpica.

En el 2013 gana el Premier Mandatory de Indian Wells y el Torneo de Stuttgart.

En el 2014, gana el Porsche Tennis Grand Prix y el Mutua Madrid Open. Con éste último obtiene su trigésimo primer título y el noveno sobre tierra batida. También se adjudicó su segundo título de Roland Garros. Sharápova alzaría su trigésimo segundo título de la WTA, su Segundo título de Roland Garros y su Quinto Título de Grand Slam. Asimismo logra la victoria en el China Open.

En el 2015 gana el Brisbane International, su primer título en Brisbane. También logra ganar el Internazionali BNL d’Italia, coronándose por tercera vez como campeona en Roma y consiguiendo su título #35. Luego entonces presentó una lesión en la pierna derecha que la hizo retirarse de varios torneos.

El 2016 lo inicia con una lesión en el antebrazo izquierdo, y anuncia que dio positivo en un control antidopaje realizado en el Abierto de Australia.

El 2017 retorna a las canchas con el puesto # 171.

Biografía de Maria Sharapova

Controversias

En el 2016 dio positivo en un control antidopaje por el consumo de meldonium y por tal motivo recibió una sanción de dos años por parte de la Federación Internacional de Tenis pero apeló a la suspensión y su sanción se redujo a 15 meses, por lo cual regresó a las canchas en el 2017. La tenista alegó que consumió el medicamento debido a que la sustancia sirve para tratar trastornos neurodegenerativos y broncopulmonares, no obstante, la Agencia Mundial Antidopaje dictamina que el medicamento mejora la resistencia y la recuperación.

Vida Privada

En el 2010 se comprometió con el jugador esloveno de baloncesto Sasha Vujačić, pero en el 2012 terminaron su relación.

Tiempo después mantuvo una relación con el jugador de tenis Grigor Dimitrov hasta el 2015.


Maria Sharapova en Instagram

Maria Sharapova en Facebook

Maria Sharapova en Twitter