Guardian: The Lonely and Great God o simplemente conocida como Goblin es una serie coreana de los géneros drama, romance y comedia del 2016.

Sinopsis de Guardian: The Lonely and Great God (Goblin)

Sinopsis

En la época Goryeo, el rey Wang Yeo es manipulado vilmente por su consejero real que lo pone en contra del Kim Shin, traicionándolo y condenándolo a morir junto a toda su familia. Tras su muerte, es convertido en un goblin o duende, un ser inmortal quien buscará venganza. No obstante pronto se da cuenta que fue castigado por derramar mucha sangre durante su vida pasada y por ello fue condenado a ver morir a todos sus seres queridos mientras él sigue vivo. Es entonces que va en busca de una salida, la única que le puede conceder la añorada muerte: casarse con una sacerdotisa humana: la “Novia del Ser Inmortal”.

Sinopsis de Guardian: The Lonely and Great God (Goblin)

El Ángel de la Muerte no recuerda nada de su vida pasada, pues se dice que cuando un ser humano comete uno de los pecados mas crueles es condenado a ser un Ángel de la Muerte que guía las almas de las personas al morir. Ambos terminan viviendo juntos, y aunque no se llevan bien del todo, eventualmente desarrollan una estrecha amistad, que los lleva a ayudarse mutuamente.

Eun Tak es una estudiante que posee una marca en la nuca que le permite ver fantasmas desde muy pequeña y estos fantasmas siempre la llaman la “Novia del Ser Inmortal”. Eun Tak perdió a su madre a los 9 años y quedo bajo la tutoria de su cruel tía que anda detrás del dinero del seguro de su madre. Tras una desesperada petición de ayuda Eun Tak se encuentra finalmente con el Ser Inmortal (Goblin). No obstante las cosas se complicarán cuando goblin se empiece a enamorar de ella y encontrará una nueva razón para mantenerse vivo.