Mi nombre es Khan es una película indio-estadounidense del 2010 dirigida por Karan Johar y protagonizada por Shahrukh Khan y Kajol. El filme narra la historia de un hombre musulmán con síndrome de Asperger con su esposa después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Mi Nombre es Khan: Resumen, Sinopsis y Trailer

Sinopsis

La película se centra en dos etapas definitivas: el antes y el después de los 11-S.

Rizwan Khan es un niño musulmán que se crió con su madre en Bombay, India. El pequeño tiene síndrome de Asperger. Tras la muerte de su madre, el ya adulto Khan decide viajar a San Francisco, donde reside su hermano que trabaja desde hace unos años. Obtiene una cámara filmadora de regalo con la que registrará su recorrido.

En su viaje conoce a Mandira, una madre divorciada hindú la cual tiene un único hijo. Deciden casarse, y a raíz del Atentado de las Torres Gemelas en el 2001, se genera una islamofobia en todo el país. Esto conlleva una sucesión de hechos dramáticos, en el entorno más cercano al protagonista. Khan es requisitoriado por el centro de seguridad antes de realizar un viaje a causa de la guerra contra el terrorismo, y decide a toda costa conocer al presidente de los Estados Unidos de América para decirle: “Mi nombre es Khan y no soy un terrorista“.