Rata Blanca es una banda argentina de heavy metal, power metal, y metal neoclásico, considerada como una de las más importantes e influyentes agrupaciones del heavy metal en español así como una de las bandas argentinas más populares de todos los tiempos.

Rata Blanca: Banda Argentina de Heavy Metal

Su alineación actual está formada por Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Guillermo Sánchez (bajo) y Danilo Moschen (teclados).

Historia

La banda se formó en la zona del Bajo Flores (Buenos Aires) en 1985, pero recién se lanzaron al estrellato en la década de los 90.

Discografía

En 1988 lanzan su álbum debut titulado Rata Blanca. Este disco incluye los temas “El sueño de la gitana” y “Chico Callejero”.

En 1990 publican su segundo álbum titulado Magos, Espadas y Rosas incluye los temas “La leyenda del Hada y el Mago” y “Mujer Amante”.

En 1991 sale a la venta el disco Guerrero del Arco Iris.

De 1993 es el EP El Libro Oculto.

En 1994 lanzan el álbum Entre el Cielo y el Infierno, el cual incluye los temas “Bajo Control”, “Jerusalem” y “Travelin’ Band”.

En 1996 sale a la venta En Vivo en Buenos Aires, y en 1997 Rata Blanca VII.

En el 200 retornan a la escena musical con el disco Grandes Canciones.

En el 2002 graban el álbum El Camino del Fuego, el cual incluye los temas “Volviendo a casa”, “La canción del guerrero” y “Cuando la luz oscurece”.

En el 2003 sale a la venta el disco Poder Vivo.

Del 2005 es el disco La Llave de la Puerta Secreta, el cual incluye la balada power “Aún estás en mis sueños”.

En el 2008 retornan al estudio para grabar El Reino Olvidado. Este disco contiene los temas “El reino olvidado”, “Talismán”, “Un día más, un día menos”, “El círculo de fuego” y “El guardián de la luz”. En el 2009 lanzan el mismo disco pero grabado en inglés y titulado: The Forgotten Kingdom.

En el 2011 sale a la venta el disco XX Aniversario Magos, Espadas y Rosas, y en el 2015 Tormenta Eléctrica.