Black Panther también conocido como Pantera Negra, La Pantera o el Rey de Wakanda, es un superhéroe de Marvel Comics, creado por Stan Lee y Jack Kirby para el número 52 de The Fantastic Four.

Pantera Negra: Superhéroe Felino, Rey de Wakanda

Es considerado como el primer superhéroe de tez negra de la historia. Se caracteriza por ser una sigilosa criatura de la noche que manipula eventos globales con una facilidad escalofriante y una frialdad aparente. Es un superhéroe poderoso, culto y de ascendencia noble. Su verdadero nombre es T’Challa y es sucesor del trono de Wakanda.

Habilidades

Pantera Negra tiene una gran inteligencia, agilidad, súper fuerza, es experto en estrategia, tácticas y en armas, además es veloz. Es un excelente rastreador y maestro en combates sin arma como en karate. Asimismo vale la pena mencionar que tiene muy desarrollado sus sentidos felinos.

Pantera Negra: Superhéroe Felino, Rey de Wakanda

Historia

Tras conocer al Capitán América, la Pantera Negra fue invitada a formar parte de Los Vengadores. Atrajo a su tierra a los 4 Fantásticos, para comprobar si su tecnología y sus habilidades le permitían derrotarlos. Así, la Pantera Negra decidió luchar junto a los héroes más poderosos de la Tierra.