Carrie Fisher fue una actriz, escritora y guionista estadounidense de cine, famosa por hacer protagonizado a la princesa Leia de Star Wars.

Carrie Fisher: Biografía de la Princesa Leia de Star Wars

Biografía

Carrie Frances Fisher nació en Los Ángeles, Estados Unidos, el 21 de octubre de 1956. Fue hija del cantante Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds.

Filmografía

Se inició en el séptimo arte en 1975 con Shampoo.

Sin embargo saltaría a la fama en 1977 gracias a su papel de la Princesa Leia Organa en La Guerra de las Galaxias. Repitió dicha interpretación en 1980 en El Imperio Contraataca y en 1983 con El Retorno del Jedi.

En 1980 apareció en el filme The Blues Brothers.

En 1981 formó parte del elenco del filme Under the Rainbow.

En 1986 apareció en la película Hollywood Vice Squad y en Hannah y sus hermanas.

En 1989 la vimos en When Harry Met Sally…, en 1990 en Sibling Rivairy y en 1991 en Soapdish.

En el 2015 volvió a interpretar a la Princesa Leia en El Despertar de la Fuerza.

Carrie Fisher: Biografía de la Princesa Leia de Star Wars

Vida Privada

Después de haber alcanzado el éxito con la saga de Star Wars, luchó contra la dependencia del alcohol, las drogas, su trastorno bipolar y su adicción a los antidepresivos. También vivió un breve matrimonio con Paul Simon.

Muerte

Carrie Fisher falleció el 27 de diciembre del 2016, a los 60 años de edad, en Los Ángeles, California, Estados Unidos. La actriz sufrió un infarto masivo el 23 de diciembre del 2016, mientras se encontraba en un vuelo que la trasladaba de Londres a Los Ángeles, fue trasladada a un centro médico, sin embargo 3 días después falleció.