Apocalypto es una película estadounidense de drama mítico de aventura y acción del 2006, ambientada en la cultura maya del Petén, Guatemala, alrededor del año 1511. El filme fue dirigido y producido por Mel Gibson.

Resumen y Sinopsis de Apocalypto

Sinopsis

La película que relata una historia de amor, odio y violencia, se ambienta antes de la llegada de los conquistadores españoles y narra hechos en los cuales un pueblo más civilizado captura a un grupo de pobladores que viven en la selva para sacrificarlos ritualmente. Una vez allí tiene lugar un eclipse de Sol, hecho que es interpretado como una señal de los dioses para que finalice el sacrificio. No obstante, los mayas deciden no dejarlos con vida, los prisioneros deberán luchar por su vida en plena selva si no quieren morir de la manera más salvaje posible.

El protagonista de la historia sobrevive al ataque de sus enemigos, ocultándose en el bosque y plantando trampas para eliminarlos y así encontrar a sus dos hijos y esposa, a los cuales había dejado refugiados antes de la llegada del pueblo conquistador.