Inicio Cine Apocalypto: Sinopsis, Resumen y Significado de la Película

Apocalypto: Sinopsis, Resumen y Significado de la Película [Actualizado]

Apocalypto es una película estadounidense del 2006, de los géneros épico, drama histórico, aventura y acción.

Apocalypto

La película fue dirigida por Mel Gibson y protagonizado por actores nativos americanos e indígenas mexicanos: Rudy Youngblood, Raoul Trujillo, Mayra Sérbulo, Jonathan Brewer, Dalia Hernández, Morris Birdyellowhead, Gerardo Taracena, Rodolfo Palacios, Bernardo Ruiz Juárez, Ammel Rodrigo Mendoza, Iazua Larios, Carlos Emilio Baez e Israel Contreras.

Todos los diálogos están en una aproximación moderna a la antigua lengua del escenario: la lengua indígena maya yucateco.

Apocalypto: Sinopsis, Resumen y Significado de la Película [Actualizado]

La historia es presentada con realismo e inusitada violencia, pero con elementos esperanzadores. Trata sobre temas como la familia, el valor de la vida humana, la tentación de la corrupción, la manipulación de las masas, el afán de venganza, la inclinación religiosa natural del hombre y el miedo.

Apocalypto: Sinopsis, Resumen y Significado de la Película [Actualizado]

Sinopsis

El filme está ambientado en Yucatán, México, alrededor del año 1502, antes de la llegada de los conquistadores españoles al nuevo mundo, durante la turbulenta decadencia del imperio maya.

La historia narra el viaje del héroe, un joven llamado Garra de Jaguar, quien es un cazador de la última época de Mesoamérica y sus compañeros de tribu quienes son capturados por una fuerza invasora. Tras la devastación de su aldea, son llevados en un peligroso viaje a una ciudad de la Maya para sacrificio humano.

Apocalypto: Sinopsis, Resumen y Significado de la Película [Actualizado]

El hombre cautivo hará un intento desesperado por escapar en la selva, con la esperanza de sobrevivir para regresar junto a su amada familia: con su mujer encinta y su pequeño hijo, quienes se encuentran ocultos en un profundo hoyo del que debe rescatarles. ¿Será capaz de recuperar su vida y su libertad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.