Inicio Deportes Juegos Olímpicos: Historia de las Olimpiadas

Juegos Olímpicos: Historia de las Olimpiadas

Los Juegos Olímpicos también conocidos como Olimpiadas son el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario y competencia deportiva en el que participan atletas de todo el mundo. La competencia se realiza cada cuatro años en diversas ciudades del mundo. Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en cada evento reciben medallas olímpicas: oro, plata y bronce, respectivamente.

Juegos Olímpicos: Historia de las Olimpiadas

Historia

Los Juegos Olímpicos modernos se inspiraron en los del siglo VIII a. C. organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C.

En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la antigüedad.

En 1894 se creó el Comité Olímpico Internacional (COI), y desde entonces se ha convertido en el órgano coordinador.

La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la era moderna se llevó a cabo en Atenas, capital de Grecia, en 1896.

La mujer hizo su aparición por primera vez en unos Juegos Olímpicos en París 1900.

Juegos Olímpicos: Historia de las Olimpiadas

Deportes

El programa olímpico consta de 35 deportes, 30 disciplinas y cerca de 400 competiciones, divididos en competiciones masculinas y femeninas. Entre las disciplinas que forman parte de las Olimpiadas podemos destaca a la lucha grecorromana la lucha libre, el atletismo, la natación, la esgrima, la gimnasia artística, el esquí de fondo, el patinaje artístico sobre hielo, el hockey sobre hielo, la combinada nórdica, el salto de esquí y el patinaje de velocidad sobre hielo, el bádminton, el baloncesto, el voleibol, el karate, el squash, el fútbol, el balonmano, el hockey sobre césped, halterofilia, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.