Carne trémula es una película dramática española de 1997, basada en el argumento de la novela homónima de Ruth Rendell. Fue dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Javier Bardem, Penélope Cruz, Francesca Neri y Ángela Molina. Se trata de un filme no recomendado para menores de 18 años.

Carne Trémula: Sinopsis y Trailer de la Película

Sinopsis

La historia comienza con un tiroteo en el apartamento de Elena, una heroinómana italiana de la que se enamora Víctor, un joven inmaduro y marginal.

David y Sancho son una pareja de policías que se encuentran patrulando, alertados por un vecino llegan a la escena. Tras la discussion y el forcejeo, Víctor le dispara a David, quien resulta herido en la columna vertebral y queda paraplégico. Víctor es detenido y condenado a a la cárcel.

Años más tarde, Víctor, aún en la cárcel, descubre que David, es ahora un exitoso jugador de baloncesto en silla de ruedas, y se ha casado con Elena, quien ha logrado desintoxicarse. Después de cumplir su condena, Víctor vuelve en busca de Elena.

Premios

La película obtuvo premios como mejor actor de reparto en los Premios Goya, mejor actriz de cine y mejor actor de cine en los Fotogramas de Plata y mejor interpretación de reparto de cine en los Premios de la Unión de Actores.