Inicio Cine Sinopsis y Resumen de Cinema Paradiso

Sinopsis y Resumen de Cinema Paradiso

Nuovo Cinema Paradiso más conocida como Cinema Paradiso es una maravillosa película italiana de drama galardonada con el Oscar, es un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y narra una historia de amor por el cine. Se trata de un verdadero clásico catalogado como un renacer para el cine italiano de la época.

Sinopsis y Resumen de Cinema Paradiso

Este filme estrenado en 1988 fue escrito y dirigido por Giuseppe Tornatore, y cuenta con la música de Ennio Morricone.

Cinema Paradiso está protagonizada por Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio.

Sinopsis y Resumen de Cinema Paradiso

Sinopsis

Salvatore es un director exitoso de cine y descubre que su viejo amigo y mentor ha muerto así que regresa a su pueblo natal para asistir al funeral de Alfredo, quien había sido en vida el proyeccionista del cine de su pueblo durante su infancia en Sicilia.

Entonces, los recuerdos de su primer amor, sus juegos de niñez y travesuras, y todos aquellos los capítulos que marcaron su feliz infancia retornan a su memoria, reencotrando a Salvatore con la vida que abandonó 30 años atrás.

De esta manera, se relata y presenta al pequeño «Toto», inseparable amigo de Alfredo y que sólo quería vivir de las películas, un sueño que hace realidad.

El gran tesoro entre Alfredo y Toto eran los recortes de las escenas prohibidas, los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas.

Como un último adiós, el protagonista rememora todas las caricias y besos que jamás pudo observar y, con lágrimas en los ojos, sonríe frente a la pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.