En edición de los premios Oscar del 2016, fue Leonardo DiCaprio quien se robó las miradas tras llevarse por primera vez un Oscar como mejor actor, esto lo logró gracias a su protagónico en la película The Revenant, película dirigida por el mexicano Alejandro Gonzáles Iñárritu. Se trata de una adaptación de la novela de Michael Punke. La película está basada en un personaje histórico Hugh Glass, trampero y explorador de inicios del siglo XIX.

The Revenant: Sinopsis de la Película El Renacido

Sinopsis

La película está ambientada en el año 1820, en una expedición realizada al desconocido oeste norteamericano. Hugh Glass (DiCaprio) un trampero y cazador de pieles resulta atacado por un gigante oso grizzli, fue tan brutal el ataque que sus propios compañeros lo creen muerto y lo entierran vivo, luego de asesinar a su hijo en frente de sus ojos.

Viéndose solo y completamente herido, incluso con una pierna rota, Glass consiguió sobrevivir curando él mismo sus heridas y alimentándose con carne cruda de animales muertos que encontraba en el camino.

The Revenant: Sinopsis de la Película El Renacido

Sin miedo a nada, Glass hace de todo por su supervivencia, alcanzando extraordinariamente poder curarse de todas sus heridas y seguir en pie. Busca vengarse de quienes lo atacaron y sobre todo de una deslealtad cometida por uno de sus compañeros. Pasa por el más frio nevado y soporta miles de obstáculos con tal de salvar su vida y alcanzar la redención, una aventura épica y sangrienta que nos habla de la supervivencia y del poder del espíritu humano. Precisamente el nombre renacido viene de que el habiendo estado enterrado vivo, sale de esos escombros para volver a la vida y luchar por la venganza de la muerte de su hijo, vuelve a nacer para hacer justicia.

Es una película que ha logrado una muy buena aceptación, desde su llegada a las salas de cine, su estreno fue en diciembre del 2015, y posee grandes críticas positivas, desde la dirección, los actores, la musicalización y el desarrollo de la trama. Es una película que te envuelve de principio a fin, logra que sus espectadores puedan sentirse identificados con el personaje principal que encarna Leonardo DiCaprio.

Pero como no todo es color de rosa, también hay quienes cuestionan la actuación del personaje principal, alegando que no ha sido de sus mejores papeles en la pantalla grande. Y que lo hizo bien, pero que probablemente no merecía llevarse el tan ansiado premio, pero considerando su larga trayectoria en el cine, era justo un reconocimiento.