Las cintas biográficas tienen un componente especial que nos atrapa dentro de esa originalidad bien argumentada, por ello en este post queremos compartir contigo Joy, una película de comedia dramática estadounidense del 2015, dirigida y escrita por David O. Russell y Annie Mumolo.

Joy: Sinopsis de la Película y Trailer

Joy narra la historia de una joven madre soltera con dos hijos, Joy Mangano, quien inventó el famoso “Miracle Mop” y se convirtió en el presidente de Ingenious Desings, LLC.

La cinta está protagonizada por la gran Jennifer Lawrence como Joy Mangano, Bradley Cooper como el ejecutivo de la Home Shopping Network, Robert De Niro como el padre de Mangano y Edgar Ramírez como el ex marido de Joy.

El rodaje de Joy se inició en Boston el 16 de febrero de 2015 y rápidamente se estrenó el 25 de diciembre de ese mismo año. Sin embargo la idea de realizar esta cinta biográfica viene de enero de 2014 cuando Russell reveló su próximo proyecto y anunció que se encargaría de escribir y dirigir una película de drama sobre la extraordinaria vida de una inventora y empresaria americana.

Joy: Sinopsis de la Película y Trailer

Russell diría: “es una gran oportunidad para hacer algo Jennifer no había realizado”, en alusión a la contratación de Lawrence para el papel principal de Joy Mangano, asimismo reveló cuánto le gustaría tener a Robert De Niro en su cinta y diseño un papel especial para Bradley Cooper.
El 11 de noviembre de ese año, se comunicó que De Niro estaba en negociaciones finales para volver a trabajar con Russell y Lawrence en la película donde interpretaría al padre de Mangano.

Ellos ya habían trabajado juntos en el 2012 en Silver Linings Playbook y De Niro hizo un cameo en American Hustle de 2013. A continuación Russell reescribió el guion de Annie Mumolo y más tarde, el 17 de noviembre, De Niro confirmó su participación, diciendo: “Sí, me voy a hacer algo con ellos. Me voy a interpretar a un padre”, así comenzó todo.