Las mangas son muy recordadas por millones de seguidores y es cada buena entrega va acompañada de un trabajo de calidad tanto en historia como calidad gráfica. Es por esta razón que en este post hablaremos de One Punch Man, un manga que originalmente nació como un webcomic en el 2009.

One Punch Man: Manga nacido de una Webcomic

One Punch Man fue creado por el artista One quien es el encargado de la historia. A través del tiempo el webcomic se fue haciendo cada vez más popular y como consecuencia despertó el interés de Yusuke Murata ilustrador de Eyeshield 21. Murata deseaba convertir One Punch Man en un manga serializado. La primera publicación se dio el 14 de junio de 2012 en la revista Young Jump.

En la actualidad el manga está licenciado por Viz Media. En cuanto al argumento la historia se centra en una de las metrópolis ficticias de la tierra que se llama “Ciudad Z” en Japón. El mundo se encuentra habitado por extraños monstruos que misteriosamente aparecen y causan demasiados desastres. El protagonista de la manga es Saitama, un poderoso superhéroe que vence fácilmente a los monstruos u otros villanos con un solo golpe.

One Punch Man: Manga nacido de una Webcomic

Por esto motivo Saitama se encuentra aburrida de su fuerza y siempre está en la búsqueda de encontrar rivales más poderosos. En esta aventura se encuentra con nuevos amigos y enemigos, también llega a tener su propio discípulo, el Cyborg Genos. Asimismo llega a unirse a una asociación de héroes para alcanzar la fama a raíz de todas sus acciones. Se pone a combatir el mal.

A pesar de ello Saitama es incapaz de conseguir el reconocimiento de sus acciones en general. La mayoría de la gente lo discrimina por su apariencia física normal y algunos lo acusan de ser un héroe falso. Sólo un pequeño grupo de individuos valoran su increíble talento y humildad hacia los demás. Un manga que vale la pena leer.