Zlatan Ibrahimović es un futbolista sueco de ascendencia bosnio-croata. Juega como delantero y su club actual es el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

Biografía de Zlatan Ibrahimovic

Biografía

Zlatan Ibrahimović nació en Malmö, Provincia de Escania, Suecia, 3 de octubre de 1981. Su nombre, Zlatan, significa de oro en idioma bosnio.

Ibrahimović comenzó a practicar fútbol a la edad de 8 años en equipos de categoría amateur como el Malmö Boll & Idrottsförening, el Bollklubben Flagg y el Fotbollklubb Balkan.

Carrera

Comenzó su carrera como profesional en 1996 en el equipo juvenil del Malmö F. F. y luego tres años fue ascendido al primer equipo.

En el 2001 fue transferido al Ajax de Ámsterdam, equipo con el que logró dos Eredivisie, una Copa y una Supercopa de los Países Bajos.

En el 2004 fue fichado por el Juventus de Turín.

En el 2006 fue fichado por el Inter de Milán. En el equipo neroazzurro se coronó campeón de tres Serie A y una Supercopa de Italia. Con este equipo fue elegido como el mejor futbolista de la Serie A en dos oportunidades y consiguió ser el máximo goleador de la liga.

En el 2009 es traspasado al F.C Barcelona, equipo con el que logró un par de Supercopas y un Torneo de Liga.

En el 2010 fue cedido como préstamo al A.C Milan de Italia y a donde volvió a conseguir una Serie A y una Supercopa italiana.

En el 2012 fue fichado por el París Saint-Germain.

Biografía de Zlatan Ibrahimovic

Selección de Fútbol de Suecia

Con la selección de fútbol de Suecia ha participado en dos ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y en tres Eurocopas. Inició su participación en la selección sueca con la categoría sub-19. Con la selección sub-21 participó en las eliminatorias para la Eurocopa Sub-21 de 2002. Con la selección absoluta ha sido internacional en cientos de ocasiones y ha marcado decenas de goles.

Vida Privada

Está casado con la modelo y economista sueca Helena Seger, con la que tiene dos hijos: Maximilian Ibrahimović y Vincent Ibrahimović.

Es cinturón negro de taekwondo y aficionado a la práctica de pesca.