Los realitys show nos sumergen en un mundo interesante donde cada capítulo nos sumerge en una trama espectacular. En este post hablaremos de Bigg Boss, un reality de televisión transmitido en la India y que sigue el formato del Gran Hermano que le pertenece a Endemol. Con 10 años de transmisión Bigg Boss ha lanzado 9 temporadas y una versión spin-off estableciendo una relación especial con el televidente en la India.

Big Boss: La Versión India del Reality Gran Hermano

La dinámica del programa tiene a un número de participantes conocidos como “compañeros” que viven en una casa construida para un propósito: estar aislados del mundo. Cada semana los compañeros deberían elegir a dos de los integrantes para que este abandone la casa. Estos dos integrantes se enfrentan a una votación a cargo del público. En la última semana existen tres compañeros restantes y el público vota por quien desean que gane.

Los compañeros de casa en la versión india son principalmente celebridades con la excepción de uno que es una persona no famosa seleccionada a través de audiciones. Los compañeros de casa son supervisados por una persona misteriosa conocida como “Bigg Boss”, cuya presencia en la casa sólo es a través de su voz.

La casa está construida para cada estación. La casa se encuentra en el lugar turístico de Lonaula, Pune región de Maharashtra , sin embargo la casa de la quinta temporada se encuentra en los Estudios en Karjat. La casa está bien amoblada y decorada.

El reality cuenta con todo tipo de comodidades modernas, pero sólo uno o dos dormitorios y cuatro cuartos de baño WC. Hay un jardín, piscina, zona de actividades y un gimnasio. También hay un confesionario, donde los compañeros pueden ser llamados por parte del Big Boss para cualquier tipo de conversación, y para el proceso de nominación. La casa no tiene conexión de TV, no hay teléfonos, no hay conexión a Internet, relojes, lápiz o papel. Eso es lo divertido del programa.