Inicio Television Series Reseña de Steven Universe

Reseña de Steven Universe

Las series en formato de animación suponen un trabajo más elaborado para hacer que el argumento que se piensa transmitir cale en el público de la mejor manera. Esto es lo que sucede con Steven Universe una serie de televisión estadounidense de la cual hablaremos en este post y que estamos seguros despertará tu curiosidad al momento de verla.

Reseña de Steven Universe

Steven Universe fue creada por Rebecca Sugar para Cartoon Network, de manera rápida la historia narra la vida de un niño llamado Steven quien vive en un pueblo ficticio de Beach Citu junto a tres guerreras alienígenas con superpoderes llamada “Las Gemas de Cristal”: Gamet, Amatista y Perla.

La capacidad ficticia con la que se ha creado cada episodio nos lleva a experimentar situaciones interesantes, sobre todo en el público infantil quienes tienen más predisposición a usar la imaginación. A lo largo de los capítulos Steven intentará controlar los poderes de su gema de cuarzo que le fue heredado por su madre y ayudará al resto de gemas en las misiones para defender la humanidad.

Reseña de Steven Universe

Steven Universe se estrenó el 4 de noviembre de 2013 en los Estados Unidos y se ha convertido en la primera producción de Cartoon Network en ser creada por una mujer. En América Latina comenzó su emisión el 7 de abril de 2014, mientas que en Europa y particularmente en España, se hizo el 31 de mayo de 2014

La serie ha recibido buenas críticas de la audiencia y de la crítica especializada que ha valorado el diseño artístico, la música, la complejidad de los personales, la importancia de la mujer y la creación de un extenso universo de ciencia ficción.

Durante sus 5 temporadas ha sido nominada en dos oportunidades a los premios Annie y una al Emmy en 2015 en la categoría “mejor episodio corto en una serie de animación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.