Muchos amantes de la mejor serie animada del siglo pasado refiriéndonos a Dragon Ball Z han quedado satisfechos con las últimas entregas cinematográficas de la franquicia que ha cautivado a grandes y chicos trayendo de regreso recuerdos imborrables de la niñez cuando se pasaban horas frente a la televisión disfrutando de la saga. En este post hablaremos de la cinta animada “La resurrección de Freezer”.

Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer

Esta es la decimonovena película de la franquicia Dragon Ball Z y la secuela de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses que se estrenó el 18 de abril de 2015 en los cines japoneses. Tas el gran éxito de Dragón Ball Z: La batalla de los dioses, el creador Akira Toriyama comenzó a trabajar en la historia de Dragon Ball alegando que no ha culminado y que por lo contrario aún hay mucho que vivir en el universo Dragon Ball.

Luego mucho tiempo después Toriyama sorprendió a todos los fans comentando que haría una nueva película en vez otra saga, para ese entonces no se sabía nada de la serie Dragon Ball Súper. Algunas de las críticas que recibió la cinta se debieron a las escenas pocos rudas e infantiles de la historia. Es por ello que en la resurrección de Freezer se retoma un poco el lado serio e interesante, e incluso el primer editor Kazuhiko Torishima resaltó el trabajo de Toriyama por querer darle a la película otro aire más formal como el de los viejos tiempos.

Sinopsis

En el argumento, Freezer logra regenerarse y comienza a recordar su derrota ante Goku y Trunks, en la saga de Cell, de pronto despierta totalmente restaurado. El soldado Sorbet le dice que Goku se ha convertido en el ser más fuerte, incluso capaz de derrotar a Majin Boo. Sin embargo la clave de la venganza de Freezer tiene que ver con su convicción de que en solo 4 meses de entrenamiento podrá igualar el poder de Goku y derrotarlo en la tierra, lugar al que va con un ejército de 1000 soldados y donde se inicia la batalla.