La presión de los fans no tiene límites, sobre todo cuando se trata de un fenómeno animado como “Dragon Ball” que sin duda en su momento causó furor entre la juventud que ansiosa esperaba cada día un capítulo más de está inolvidable historia. Ante el pedido de millones de fans a nivel mundial Akira Toriyama creador de la serie pensó en hacer una nueva versión del anime más popular de todos los tiempos. En este post conoceremos más acerca de la nueva serie animada “Dragon Ball Super”.

Dragon Ball Super

Para bien o mal Dragon Ball Super sigue cautivando semana a semana a sus seguidores. Se trata de un anime basado en el manga de Akira Toriyama. Se estrenó el 5 de julio de 2015 en Japón y contó con una duración de 25 minutos por episodio y 100 capítulos previstos.

El argumento de esta nueva historia se enfoca seis meses luego de la derrota de Majin Buu y contempla los cuatro años siguientes cuando la tierra se convirtió en un lugar tranquilo y a la vez retrocede recordando los acontecimientos ocurridos en las películas Dragon Ball Z: La batalla de los dioses y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer. Lo que sigue es la continuación de estos acontecimientos.

La Producción

Pasaron 18 años después del crudo final de Dragon Ball GT para que se pusiera en fase de producción Dragon Ball Super, la nueva serie de animación que continúa las aventuras de Goku y los demás personajes. Toei Animation revelo que se trataría de una nueva saga de Dragon Ball Super, un nuevo anime de Dragon Ball que se estrenó en el mes de julio de 2015.

El proyecto recibió una serie de críticas, pues al estrenarse los fanáticos pudieron apreciar claros errores en técnicas de animación, que denotaban la baja calidad con la que se había comenzado a trabajar la serie. Aun así no ha dejado de ser vista cada semana en todos los países donde se ha estreno.