Jefferson Farfán también conocido como La Foquita o Jeffry, es un futbolista peruano que juega de delantero en el Al-Jazira Sporting Club de la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos. Es un jugador fuerte y rápido con el balón. Se caracteriza por su potencia y juego desequilibrante. Por ello es considerado como el 4° goleador histórico de la selección peruana así como el successor de Teófilo Cubillas.

Biografía de Jefferson “La Foquita” Farfán

Biografía

Jefferson Agustín Farfán Guadalupe nació en Villa El Salvador, Lima, Perú, el 26 de octubre de 1984.

Trayectoria

Empezó en las divisiones menores en el Deportivo Municipal.

En 1999 a los 14 años de edad fue vendido al Club Alianza Lima, con quien debutó en Primera Divisón en el 2001, cuando tenía 16 años. Ya en el 2002 fue titular indiscutible del equipo Blanquiazul.

En el 2004 pasó a jugar para el PSV Eindhoven de Holanda, hasta el 2008. Con el PSV marcó goles importantes tanto en la liga holandesa como en la UEFA Champions League.

En el 2008 fue vendido al equipo alemán Schalke 04, y durante su trayectoria en el equipo fue considerado como uno de los mejores jugadores del club así como uno de los más queridos por la hinchada.

Desde el 2015 juega en el Al-Jazira Sporting Club.

Biografía de Jefferson “La Foquita” Farfán

Selección Nacional

Farfán integró la selección en la categoría Sub 17, desde el año 2001, participando del Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2001 y más tarde en los Juegos Bolivarianos.

En el 2003 participó del sudamericano Sub 20 y en el Torneo Preolímpico Sub-23.

También ha participado en las ediciones de la Copa América, y las Eliminatorias para los Mundiales.

Escándalos

En el 2007 fue suspendido de la Selección de Fútbol de Perú junto a otros jugadores por su participación en los actos de indisciplina.

Vida Privada

Tiene 3 hijos: Jeremy Farfán, Maialen Carrasco Farfán, Jefferson Adriano Farfán.

Durante años convivió con Melissa Klug.

Actualmente mantiene una relación sentimental con Yahaira Plasencia.