Las películas que han llevado a los personajes de la televisión a convertirse también en estrellas de la pantalla grande han cobrado mucha importancia en las últimas décadas. Tanto así que el post de hoy está abocado a repasar parte de la cinta Birdman, que de seguro captará tu atención y te llevará a adquirirla para una buena tarde de fin de semana.

Birdman: Explicación de la Película

Birdman es una película estadounidense de humor negro, cuyo director es Alejandro Gonzáles Iñarritu. Está protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Andrea Roseborough, Zach Galifianakis, Naomi Watts y Amy Ryan.

Sinopsis

El film nos introduce a la vida de Riggan Thomson un un triste célebre actor de Hollywood famoso por haber interpretado a Birdman en el pasado y que ahora lucha por montar una adaptación teatral de un cuento de Raymond Carver. Riggan ha puesto en este proyecto todo con la esperanza de recuperar el reconocimiento de actor que cree merecerse.

Con excepción de algunas imágenes al inicio y al final de la película, Birdman da la impresión de ser filmada en una sola toma y parece que forma parte de una idea que el director concibió desde el comienzo de la obra. Lo anterior supone un atípico enfoque de producción, por lo que muchos de los elementos de postproducción fueron considerados antes del rodaje. Al final se necesitaron dos años para la escritura de este guión.

Birdman: Explicación de la Película

El reparto pasó por varias semanas de mucho ensayo. Birdman se filmó en la ciudad de Nueva York en la primavera de 2013, para ello contó con un presupuesto de 16.5 millones de dólares. El financiamiento lo recibió de New Regency y Fox Searchilight Pictures. Se estrenó en agosto de 2014 durante el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Birdman se considera una de las mejores películas del 2014, pues recibió diversos premios y nominaciones. También ganó los premios Óscar a Mejor película, mejor director y mejor guion original junto a Mejor fotografía.