Ronda Rousey también conocida como Rowdy es una luchadora estadounidense de artes marciales mixtas y yudoca retirada. Rousey fue la primera campeona de peso gallo femenino de UFC.

Ronda es la peleadora número uno libra por libra de artes marciales mixtas femeninas en el mundo.

Biografía de Ronda Rousey

Venciendo a la mayoría de sus oponentes por sumisión, Rousey se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en yudo (bronce), hito que consiguió en los yudo.

Biografía

Ronda Jean Rousey nació en el Condado de Riverside, el 1 de febrero de 1987. Ronda es de ascendencia venezolana por parte maternal.

Carrera

En yudo participó en dos Juegos Olímpicos de Verano en los años 2004 y 2008, obteniendo una medalla de bronce en la edición de Pekín 2008 en la categoría de –70 kg. En los Juegos Panamericanos de 2007 consiguió una medalla de oro.

Ganó una medalla en el Campeonato Mundial de Yudo de 2007, y cuatro medallas en el Campeonato Panamericano de Yudo entre los años 2004 y 2007.

Biografía de Ronda Rousey

En cuanto al Ultimate Fighting Championship, inició su carrera en el 2012, siendo la primera peleadora en firmar con el UFC.

En el 2012 peleó con Miesha Tate, Sarah Kaufman, ganándoles a ambas por sumisión,

En el 2013 peleó con Liz Carmouche, Miesha Tate, también ganándoles a ambas por sumisión.

En el 2014 peleó con Sara McMann a quien ganó por TKO (rodillazo al cuerpo). También peleó con Alexis Davis a quien ganó por KO (golpes).

En el 2015 peleó con Cat Zingano a quien ganó por sumisión y a Berthe Correia por KO (golpe).

El 15 de noviembre de 2015, Rousey se enfrentó a Holly Holm en UFC 193. Rousey perdió la pelea por nocaut en la segunda ronda, perdiendo así el invicto y el campeonato.

Filmografía

En el 2014 incursionó en la pantalla grande con The Expendables 3. En el 2015 la vimos en Furious 7 y Entourage. En el 2016 participó en The Expendables 4.

Controversias

Ronda ha indicado que tener relaciones sexuales antes de una pelea es bueno para una peleadora, y que tiene bastante sexo días antes a sus combates para aumentar su nivel de testosterona.

Ronda es conocida por introducir el trash talking en las AMM femeninas. En muchas entrevistas Rousey usa lenguaje soez para criticar las habilidades de sus oponentes.


 

Ronda Rousey en Instagram

Ronda Rousey en Twitter

Ronda Rousey en Facebook