Inicio Cine Sinopsis de la Película Ciudades de Papel

Sinopsis de la Película Ciudades de Papel

Las novelas de corte adolescente están afianzándose cada vez más en el mundo de la literatura comercial. Hoy miles de jóvenes están cercanos a la lectura gracias al ingenio de novelistas que saben plasmar en sus libros, historias de contenido interesante y sobre todo real, de tal manera que incluso son llevadas al cine para el deleito de los amantes del séptimo arte.

Sinopsis de la Película Ciudades de Papel

Es por esta razón que en este post hablaremos de “Ciudades de Papel” cuyo título original en inglés es “Paper Twons”, esta conforma la tercera novela del escritor John Green. La encargada de su difusión es la editorial Dufton Books quien la publicó el 16 de octubre de 2008.

Hoy existe una adaptación cinematográfica que se estrenó en 2015 y fue protagonizada por Cara Delevingne como Margo Roth Spiegelma y Nat Wolffcomo Quetón o “Q”.

Sinopsis

Pocas tramas envuelven tan bien como este argumento novelístico, aquí se cuenta la historia de Quentin, un adolescente que vive al lado de la hermosa Margo Roth Spiegelman.

Ambos son muy amigos desde la infancia e incluso vecinos. Lamentablemente al transcurrir de los años, su relación se va deteriorando hasta el punto de convertirse en casi desconocidos cuando cursan el último año de instituto. Al momento que Margo y Quentin pierden contacto, una noche Margo aparece en la ventana de Quentin al igual que lo hacía en la infancia para pedirle su auto.

Sinopsis de la Película Ciudades de Papel

Al final, Quentin acompaña a Margo mientras ésta busca vengarse de su ex novio, haciéndole bromas a la chica con la que le fue infiel (amiga de Margo) a su mejor amiga que estaba enterada pero no se lo dijo.

Más adelante luego de la aventura, Quentin llega al instituto al encuentro de Margo, pero ella no aparece, si bien al inicio no le da importancia, al cabo de los días resultado de la aparición de un detective se da cuenta que esta ha desaparecido. Desde ese instante junto a dos amigos y la ex mejor amiga de Margo, empiezan la búsqueda para hallarla cueste lo que cueste por medio de pistas que Margo ha ido dejando en el camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.