Inicio Cine Sinopsis de la Película American Gangster

Sinopsis de la Película American Gangster

Cada país cuenta con una idiosincrasia que hace que a lo largo de la historia se forme un estilo y un modo de vivir. En Estados Unidos muchas de estas características se han aprovechado como inspiración para crear obras cinematográficas capaces de remontarnos al contexto cultural al cual tratan de emular. En este post vamos a hablar más acerca de la cinta American Gangster, una película estadounidense de 2007, dirigida por Ridley Scott, y protagonizada por una dupla de actores renombrados como Denzel Washington y Russell Crowe. Ambos interpretan a Frank Lucas, un famoso traficante de heroína en la época de la guerra de Vietnam y Richie Roberts, un sagaz detective que trata de traerse abajo el imperio creado por Lucas.

Sinopsis de la Película American Gangster

Sinopsis

La trama gira en torno a un inteligente gánster afroamericano, Ellsworth “Bumpy” Johnson (Clarence Williams III) controla todo el crimen organizado en Harlem, junto a la Mafia. Su principal hombre de confianza y joven chofer es Frank Lucas (Denzel) al cual adoctrina en todas las mañas que ha adquirido a lo largo de los años, con la misma astucia para manejar los negocios. Poco después el gran Johnson desaparece de un ataque al corazón y otros criminales intentan tomar su imperio, sin embargo Frank siendo el más capaz decide tomar el lugar de su amigo y maestro.

Mientas tanto el detective Riche Roberts, colaborador del departamento de policía de Newark es un personaje agobiado por los problemas matrimoniales y laborales; es acusado de infiel por su mujer que a su vez desea el divorcio y quedarse con la custodia de los pequeños. En cuanto a la dependencia sus amigos comienzan a tomar distancia de él cuando logra recuperar casi un millón de dólares de la mafia y se lo otorga a las autoridades. Es así que estamos antes dos vidas opuestas pero que se encuentra en un contexto de mucha acción, intensidad y sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.