Los problemas sociales han sido enfocados en el mundo del séptimo arte con mucha crudeza para tratar de reflejar la realidad que vivimos. En este post hablaremos de la cinta “American History X” estrenada en 1998, dirigida por Tony Kave, quien también hizo de director de fotografía. Está protagonizada por Edward Norton y Edwar Furlong.

Sinopsis y Resumen de la Película Historia Americana X

Sinopsis

En esta película se narran las situaciones que se viven actualmente en muchas partes del mundo, aquí podemos descubrir los conflictos sociales derivados del racismo y la forma de pensar. El tema central gira en torno a una familia de EE.UU que reside en un vecindario donde también viven negros y donde dos hermanos integrantes de una familia son parte de una sociedad nazi creada por uno de ellos.

Todo inicia en el momento que el padre y esposo de la familia es asesinado por un hombre de raza negra, en este momento nace la idea racista del hermano mayor que luego es impuesta por él a otras personas que se unen a la sociedad nazi. El hermano mayor después de haber asesinado a otras dos personas de color, es enviado a una cárcel donde existe una gran población de raza negra y algunos hombres que son parte de estas sociedades comparten los mismos ideales.

Sinopsis y Resumen de la Película Historia Americana X

Una vez en la cárcel comienzan a suceder situaciones que hacen del hermano mayor una persona diferente con pensamientos más abiertos, en la reclusión conoce a un hombre de raza negra que le brinda una visión distinta haciendo que caiga en cuenta sobre el errado pensamiento racista que tenía.

La cinta conlleva un mensaje cargado de emoción y de realidad que de alguna manera intenta concientizar y romper con las barreras sociales que en la actualidad son parte de un mundo intolerante. También muestra el optimismo de aquellos que luchan por la convivencia en un modo de igualdad.