En la década de los 80’s se concibieron grandes películas que sin duda dejaron una huella imborrable en el mundo del cine y en la mente de los espectadores. En este post hablaremos un poco más acerca de un clásico del séptimo arte como es “Back to the Future” o “Regreso al Futuro” que en su momento alcanzó un gran éxito como película futurista con una trama sencilla pero a la vez impactante.

Back to the Future: Clásico Futurista de los 80´s

Regreso al Futuro es una cinta de ciencia ficción y comedia que vio la luz en 1985 siendo escrita por Robert Zemeckis y Bob Gale. Fue producida por el genial Steven Spielberg y protagonizada por Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Crispin Glover y Thomas F. Wilson.

En la trama se relatan las aventuras del joven Marty McFly que hace un fascinante viaje al pasado desde 1985 a 1955. Después de alterar los sucesos ocurridos en 1955, donde sus padres se conocen y enamoran, él deberá reunir a sus padres de nuevo para evitar que él y sus hermanos desaparezcan.

El guión parte de la idea que Gale imaginó al reflexionar sobre la genial pude ser haberse hecho amigo de su padre si ambos hubiesen frecuentado la misma escuela. Este libreto fue rechazado en muchos estudios.

Back to the Future: Clásico Futurista de los 80´s

En un principio se invitó al canadiense Corey Hart para que hiciera las audiciones correspondientes para papel de McFly pero este rechazó la invitación al igual que Eric Stoltz.

Mientras tanto Michael J. Fox se encontraba ocupado en la producción de la serie Family Ties. Fox al final pudo hacer el papel de Marty McFly al mismo tiempo participar en Family Ties.

Después del estreno “Regreso al Futuro” se convirtió en la cinta más exitosa del año recaudando más de 380 millones de USD en todo el planeta y más allá de ello recibió críticas positivas en su gran mayoría. Logro obtener un premio Hugo en la categoría “Mejor producción dramática”, un galardón Saturn a “Mejor película de ciencia ficción” junto nominaciones a los Óscar y Globos de Oro.