Es cierto que los realitys de televisión bien elaborados son capaces de congregar a millones de televidentes un fin de semana frente a la “caja boba”. También es cierto que los pequeños cuentan con un carisma inigualable que les permite ganarse el corazón del espectador rápidamente. Por esta razón hoy te tramos a los “Pequeños Gigantes” programa que ha sido un éxito en México y que ha traspasado fronteras.

Programa Pequeños Gigantes

Pequeños Gigantes es un programa de telerrealidad nacido en la televisión mexicana con un formato de competencia de niños con talento en diversas disciplinas como canto, baile y carisma. La primera temporada se llevó a cabo entre el 27 de marzo y el 24 de julio de 2011, la segunda temporada se desarrolló entre el 15 de abril y el 15 de julio del 2012.

El formato cuenta con la conducción de Galilea Montijo en el escenario y Yurem Rojas entre bastidores mientras se preparan para salir al acto los pequeños, también cuenta con la participación de Gloria Trevi como madrina. Las transmisiones en vivo se llevan a cabo desde el foro 5 de Televisa que se encuentra ubicado en San Ángel (México) en la Ciudad de México.

Programa Pequeños Gigantes

Desarrollo del Programa

Pequeños Gigantes se desarrolla bajo un formato de competencia de talentos entre equipos o escuadrones. Los niños que componen cada uno de ellos tienen edades entre 5 y 12 años, de los cuales el menor tiene la posta como capitán y dos más conforman una pareja de baile y el miembro restante tiene el rol de cantante.

Todos los miembros de los escuadrones se presentan en pruebas cada semana con el fin de alcanzar el mayor puntaje por parte del jurado en favor de su equipo. Quienes tuvieron una participación por debajo del promedio son sentenciados y posteriormente eliminados hasta que solo queden tres escuadrones que se van a disputar el primer lugar de la competencia.