Las películas de ciencia ficción explotan mejor nuestro lado imaginativo y juega entre esa delgada brecha que separa la realidad de lo especial. Por esta razón muchas cintas de este género han dejado una huella imborrable en la historia del séptimo arte como parte de un trabajo bien realizado que la posteridad ha de reconocer y que desde luego ya lo viene haciendo, como en este post que recordaremos la película “Pequeños Guerreros” cuyo estreno se dio hace más de una década.

Película Pequeños Guerreros

Pequeños Guerreros, o como su nombre original titula: “Small Soldiers” es una película de ciencia ficción estrenada en 1998 y que estuvo bajo la dirección del cineasta Joe Dante.

Sinopsis

La sinopsis singular nos narra el inicio de la cinta cuando una empresa fabricante de juguetes comienza un proyecto para crear muñecos que verdaderamente se salgan de sus cajas y peleen, el Comando Elite es una patrulla de muñecos militares agresivos parecidos a los G.I.Joe y también a los Gorgonitas que son muñecos de aspecto extraño pero totalmente pacíficos que forman parte de un proyecto de juegos educativos de un diseñador de juguetes y que el presidente de la empresa juntó con el comando porque “los solados necesitan enemigos”.

Película Pequeños Guerreros

Todos estos muñecos “cobrarán vida” por medio de unos microprocesadores de última generación que fueron desarrollados por el ejército. Aquí es donde aparece el personaje de Alan Abernathy, un adolescente que trabaja en la pequeña tienda de juguetes de sus padres y que es íntimo de un proveedor de juguetes quien le otorga a escondidas algunos de los muñecos de última generación.

La trama se vuelve más interesante cuando Alan activa los muñecos para probarlos viéndose involucrado en la contienda de ambos bandos y toma la decisión en favor de los Gorgonitas, lo que le demandará a él y a toda su familia a convertirse en el nuevo objetivo del Comando Élite, que son capaces de crear un caos en toda la ciudad.