Inicio Literatura Características de la Literatura Egipcia

Características de la Literatura Egipcia

Desde su aparición en la Tierra, el hombre se ha visto en la necesidad de asociarse en pro de su desarrollo, no solo para subsistir sino también para cultivar el arte. En este post hablaremos acerca de la literatura egipcia y la importancia que tuvo para esta cultura que de lejos es una de las más importantes del mundo y que bien vale la pena explorar.

Características de la Literatura Egipcia

La literatura del Antiguo Egipto nace precisamente en el Antiguo Egipto y es una de las primeras literaturas de las cuales se conoce. Los egipcios fuero la primera cultura en desarrollar la literatura tal como la conocemos hoy en día, es decir, el libro.

Por otro lado los antiguos egipcios plasmaron sus textos en papiros, así como en paredes, tumbas, pirámides y obelisco. Quizá el ejemplo más conocido dela literatura de este periodo es la famosa Historia de Sinuhé. Entre otras obras conocidas están el Papiro Westcar y el Papiro Ebers, así como también el mundialmente reconocido: Libro de los Muertos.

Características de la Literatura Egipcia

Mientras gran parte de la literatura del antiguo Egipto era de libros sapienciales, es decir enfocados más en la educación que en el entretenimiento, se cultivaban historias y biografías únicamente para entretener. La autobiografía era una de la forma más antiguas de literatura egipcia.

Características de la Literatura Egipcia

En cuanto a la producción literaria del Egipto clásico se puede decir que son obras de un valor incalculable y que no hubiesen sido conocidas sino fuera gracias a las inscripciones de los monumentos que han sido descifradas por arqueólogos y lingüistas en un trabajo por años. También se debe en parte a los autores griegos que preservaron en sus historias importantes aportaciones y finalmente una pequeña porción que se conservó en rollos de papiro e incluso en vendas.

Esta extraña y misteriosa producción literaria no ha llegado en su totalidad a conocerse en nuestros días. Lo que significa que aún hay mucho más por explorar dentro de esta cultura, se han podido recopilar muchas obras de distintas épocas y variantes en su contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.