Las series de dramas tienen un lugar ganado en la televisión británica, pues muchas historias dentro de éste género han atrapado a miles de televidentes y esto sucede en formatos como Downton Abbey que es producida por Carnival Films y Masterpiece para ITV y PBS. En este post conoceremos un poco más acerca de qué trata la trama y despertaremos tu interés ante tan buen argumento.

Downton Abbey: Serie Británica sobre la Aristocracia de la Época Eduardiana

Esta serie fue creada y escrita por Julian Fellows quien el 2002 recibió un Oscar por el guion que hizo para la película “Muerte a la medianoche” de Robert Altman. Desde allí vamos sacando las primeras conclusiones de que tan serio y bien encaminado es este proyecto.

Downton Abbey ha traspasado fronteras llegando a España donde se emite en Nova, mientras que el América Latina se deja ver por el canal de cable Film&Arts donde se mantiene el idioma original de la serie (con subtítulos en español) En Chile llega a través de TVN y en México hace lo propio por ONCE TV, doblada al español.

Downton Abbey: Serie Británica sobre la Aristocracia de la Época Eduardiana

Sinopsis

La historia nos lleva hasta Yorkshire en el country house de Downton Abbey y narra la vida de una familia aristocrática Crawley y sus empleados en las postrimerías de la época eduardiana contextualizada entre 1901 y 1910 donde se viven los efectos más importantes que acontecieron en la época y que al mismo tiempo tienen un efecto en sus vidas y en la jerarquía social británica.

Dichos eventos se representan a lo largo de las temporadas e incluyen tragedias como la noticia del hundimiento del Titanic en la primera temporada, luego el estallido de la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la gripe Española que acabo con la vida de miles de personas y el Escándalo de Marconi; ya para la segunda temporada el periodo entreguerras y en la tercera temporada la formación del Estado Libre Irlandés. En la cuarta temporada se trata del Escándalo del Teapot Dome.