Los personajes de comics adquieren una fama particular, pues cada uno es seguido por una serie de fanáticos que no se pierden ninguna de sus aventuras. Marvel Comics se ha encargado de darnos a los héroes más afamados que incluso han saltado de los comics, a la televisión y luego al cine. En este post hablaremos de Dr. Strange o Doctor Extraño (en español) un personaje sinigual, que si bien no es tan conocido por todos, no deja de formar parte del asombroso universo de Marvel.

Doctor Strange: El extraño mago y superhéroe de Marvel Comics

Dr. Extraño fue creado por el escritor y editor Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, este personaje tuvo su primera aparición en el número 110 de Strange Tales en julio de 1963. Dos meses antes de su creación, este nombre se había empleado para un personaje diferente de Marvel Comics.

Ahora bien la historia de Dr. Extraño se centra en la vida del Dr. Stephen Strange quien era el hechicero supremo del universo de Marvel Comics hasta que perdió su título en el crossover Dark Reign, sin embargo más tarde lo recuperaría tras la muerte de Brother Voodoo, el doctor que se desempeñaba como el Hechicero Supremo. Extraño, es el responsable de proteger al universo Marvel de las amenazas místicas y es un experto de las artes de este género y emplea sus habilidades para pelear contra magos malévolos y otros villanos sobrenaturales.

Doctor Strange: El extraño mago y superhéroe de Marvel Comics

Al mismo tiempo se le tiene en consideración para consultas de tipo sobrenatural, que le realizan diversos superhéroes. La fama de Dr. Extraño ha ido creciendo en la actualidad, tanto así que Marvel Studios ha declarado que se hará una película para el 6 de julio de 2016. Es así que dentro de un año podremos disfrutar de la propia película de un héroe que ya se la merecía.