Inicio Música Grupos Biografía y Discografía de New Kids on the Block

Biografía y Discografía de New Kids on the Block

New Kids on the Block también conocidos como NKOTB son los pioneros de las boy bands, un grupo pop estadounidense que tuvo su mayor éxito a finales de los años 1980 y principios de los 90. La banda fue formada en Boston en 1984 por el productor Maurice Starr. Sus integrantes son los hermanos Jonathan Knight y Jordan Knight, Joey McIntyre, Donnie Wahlberg y Danny Wood.

Biografía y Discografía de New Kids on the Block

Discografía

En 1986 graban su primer álbum titulado New Kids on the Block, disco que contiene un sonido típico de la década de 1980, el estilo bubble gum pop. El álbum que no tuvo mucho éxito incluye canciones como «Be My Girl” y «Stop It Girl”.

En 1988 lanzaron el disco Hangin’ Tough, el cual incluye los sencillos «Please Don’t Go Girl», «You Got It (The Right Stuff)”, «I’ll Be Loving You (Forever)”, «Hangin’ Tough”, “Cover Girl» y «Didn’t I (Blow Your Mind)».

De 1989 es el disco Merry, Merry Christmas, el cual incluye el tema «This One’s for the Children”.

Biografía y Discografía de New Kids on the Block

En 1990 lanzaron el álbum Step By Step, disco que contiene los temas «Step By Step” y “Tonight”.

Por ese entonces su público adolescente ya había crecido así como ellos mismos, y el tipo de música que los hizo famosos comenzó a desvanecerse, motivo por el cual se separaron hasta el año 1994, cuanto retornan a la escena musical con el nombre de NKOTB, y con un nuevo disco bajo la manga. Este álbum se tituló Face The Music. El disco presentó un sonido mucho más maduro que los anteriores. Entre los temas incluidos encontramos a «Dirty Dawg” y «Never Let You Go”. Después de este disco tupieron una separación más larga que duraría más de una década.

Se reunieron en 2008 y tomaron un nuevo estilo, lanzaron un nuevo álbum y empezaron una gira mundial de conciertos. Ese mismo año lanzaron el disco The Block, el cual incluye las canciones «Single”, “Summertime””, “Dirty Dancing” y «2 in the Morning”.

En el 2011 lanzaron junto a los Backstreet Boys el disco en conjunto NKOTBSB.

En el 2013 salió a la venta el disco 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.