Los shows estadounidenses están a la orden del día, los altos niveles de sintonización convierten a distintos formatos en un negocio redondo pues el entretenimiento nunca estará de lado. Por esta razón programas como The Apprentice tienen gran aceptación y en este post conoceremos más acerca de este show transmitido por la cadena NBC.

The Apprentice: Reality Show con el Magnate Donald Trump

The Apprendice es el show estelar en el cual participan de 16 a 18 empresarios en la lucha por obtener los 250.000 dólares y un contrato para tomar las riendas de una de las empresas de Donald Trump.

Tras una para en mayo de 2007, el reality salió de las pantallas de NBC pero el presidente de la casa televisora, Kevin Reilly declaró que aún estaba en conversaciones con Mark Brunett y Trump. Para el 19 de mayo de 2007, Trump anunció que llevaría el show a una nueva e importante cadena televisiva, sin embargo el 22 de mayo de ese mismo año, la NBC no dejaría que el formato se marche y anunció que regresaría a las pantallas.

Cada temporada se inicia con un grupo de concursantes con experiencia en distintos rubros empresariales, incluidos bienes inmuebles, gestión de restaurantes, política de consultoría, venta y comercialización. Durante toda la temporada, los concursantes conviven en un penthouse lo cual facilita la relaciones amistosas entre los participantes.

The Apprentice: Reality Show con el Magnate Donald Trump

Desde la temporada 6 los equipos están separados, el equipo ganador es recompensado viviendo en una mansión y el equipo perdedor se instala en una tienda de campaña o carpa relegada al patio trasero de la mansión. Cada semana se les asigna una tarea donde deben escoger un director de proyecto para la tarea. El equipo ganador recibe un premio, mientras que los perdedores pasan a una Sala de Reuniones donde se escoge qué miembro ha de abandonar la competencia.

El proceso de eliminación se lleva a cabo en dos etapas, durante la primera el director del proyecto selecciona a dos o tres personas que considera son responsables de la pérdida, en la segunda, estos nominados se enfrentan en la sala de reuniones con Donald Trump quien es el juez que determina quienes serán despedidos.