Las películas de la década noventera explota mucho la interacción de los niños con la vida de sus padres en situaciones que generalmente deberían ser resueltas por adultos, dándole más independencia a los protagonistas y control sobre su propia suerte. Esto se ve claramente en la cinta “Juego de Gemelas” de la cual hablaremos en este post.

Juego de Gemelas: Película de Disney con la entonces pequeña Lindsey Lohan

El nombre original de la cinta es “The Parent Trap”, en Hispanoamérica es conocida como “Juego de Gemelas” y en España se llama “Tú a Londres y yo a California”. La película fue producida en los Estados Unidos en 1998 y tiene como protagonista a la controvertida Lindsay Lohan en su etapa de niña haciendo un brillante doble papel junto a Dennis Quaid y Natasha Richardson.

El estreno de Juego de Gemelas se llevó a cabo el 1 de febrero de 1998 en Estados Unidos, en diciembre de ese mismo año se hizo lo mismo en el Reino Unido y en febrero de 1999 se hizo lo propio en todo el mundo. La distribución estuvo a cargo de Walt Disney Pictures y se trata de un “remake” de aquella película familiar que cautivase a miles de cinéfilos en 1961 y que lleva el mismo nombre.

El film fue dirigido y coescrito por Nancy Meyers y Charles Shyer. Sus orígenes se basan en la novela de Erich Kastner “Lottie y Lisa” y el drama de 1936 con Deanna Durbin en el film “Three Smart Girls”.

Juego de Gemelas: Película de Disney con la entonces pequeña Lindsey Lohan

Sinopsis

La historia narra la vida de Hallie y Annie, dos gemelas idénticas como dos gotas de agua, que fueron separadas poco después de nacer debido al divorcio de sus padres. Hallie vive con su padre en Napa Valley que es viticulor, mientras que Annie vive en Londres con su madre una gran diseñadora de trajes de novia. Ambas desconocen la existencia de la otra, pero los hilos del destino las une en Maine en un campamento de verano.

Antes de regresar a casa, las niñas deciden elaborar un plan que unirá a sus padres. El reto principal está en impedir la boda de su padre con otra mujer.