Las películas que combinan bien los géneros nos dan un producto original y siempre de buena llegada al público, lo que asegura en muchas ocasiones el éxito en las salas de cine. Así es Inherent Vice una película estadounidense estrenada en el 2014 que alberga géneros como crimen, comedia y drama.

Inherent Vice: Película de Comedia Dramática y Crimen

Inherent Vice está escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson y está basada en la novela que lleva el mismo nombre y que fuese escrita por Thomas Pynchon. Los protagonistas de la cinta son Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Owen Wilson, Khaterine Waterston, Reese Witherspoon, Benicio del Toro, Jena Malone, Maya Rudolph y Martín Short. Esta es la primera cinta adaptada de una obra de Pynchon. La película se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York de 2014 y se programó el estreno en Estados Unidos para el 12 de diciembre de 2014.

Sinopsis

El argumento de la película nos centra en Doc Sportello, un detective privado de un carácter muy peculiar, que vive en Los Ángeles de finales de los años sesenta. Doc lleva mucho tiempo sin ver a su ex, Shasta, hasta que ella recurre a sus servicios porque su nuevo amante está desaparecido. Es así que Sportello se ve enredado en una intriga en la que los escrúpulos salen sobrando y cuya trama se asemeja a una novela negra clásica.

Inherent Vice: Película de Comedia Dramática y Crimen

Inherente Vice se estrenó como la cinta de fondo en el Festival de Cine de Nueva York el 04 de octubre de 2014, antes de extenderse totalmente el 09 de enero de 2015. El rodaje se inició desde mayo de 2013 y se informó que iba a durar hasta el 02 de agosto de 2013. Se realizaron escenas en San Fernando del Valle, Slauson Boulevar, tomas en las carreteras del cañón por encima de Malibu entre otras locaciones como Pasadena.