Las series de televisión siempre nos muestran el lado rudo, dramático y utópico de una serie de situaciones basadas en la ficción. Así es Black Mirror, una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker que nos ofrece el lado oscuro de la vida y la tecnología.

Black Mirror: Serie sobre al lado oscuro de la vida y la tecnología

La producción de la serie estuvo a cargo de Zeppotron para Endemol. Según Brooker cada episodio posee un tono diferente, en un contexto y realidad distinta, pero todos tratan de la forma en que vivimos ahora. Endemol también se refirió a la serie como un híbrido entre The Twilight Zone y Tales of the Unexpected que se basa en nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno y que será explotado a través de un sentimiento de “tecno-paranoia”. El primer episodio es descrito por Channel 4 como “una parábola retorcida en la era de Twitter”.

El reconocimiento para tan buena producción llego en noviembre de 2012 cuando Black Mirror se hizo merecedor del Premio Emmy Internacional dentro de la categoría mejor película para televisión / miniserie.

La segunda temporada se estrenó el 11 de febrero de 2013, al igual que en la primera, ésta se compone de tres episodios con historias diferentes. El 9 de enero de 2014, El productor Charlie Brooker reveló que la serie contaría con una tercera temporada y que tendría al menos dos episodios. También salió al aire un especial navideño de 90 minutos llamado “White Christmas” estrenado el 16 de diciembre de 2014 en el cual participan actores como Jon Hamm, Oona haplin y Rafe Spall.

Se sabe que el famoso actor Robert Downey Jr ha adquirido los derechos del episodio “Tu historia completa” para trabajar en una posible adaptación cinematográfica a cargo de Warner Bros, junto a su equipo de producción, la creativa compañía Team Downey.