Las cintas de drama siempre no llevan más allá del buen arte, nos evocan pensamientos analíticos y nos sumergen en una reflexión interesante, más aún si son de carácter bélico. En este post vamos a conocer el film Unbroken que si aún no ha llegado a tus pupilas te aconsejamos te prepares para una experiencia interesante.

Unbroken: Película sobre la vida del atleta olímpico Louis Zamperini

Unbroken, película dramática y bélica, fue producida y dirigida por Angelina Jolie. Los personajes principales que aparecen en escena son Jack O’Connell, Miyavi, Garrett Hedlund y Domhnall Gleeson. Como gran parte de las últimas películas que vienen llegando a nuestros cines, Unbroken también se basa en un libro, en este caso bajo el título: “Unbroken: A World War II Story of urvival, Resilience, and Redeption” de la escritora Laura Hildebrand. Aquí se narra la vida del atleta olímpico Louis Zamperini.

El estreno de la cinta se llevó a cabo el 25 de diciembre de 2014 y nos sumerge en la vida de Louis Zamperini una sensacional estrella de la pista olímpica y al mismo tiempo un valeroso héroe de la Segunda Guerra Mundial que en medio de una misión militar, sufrió un accidente en el Océano Pacífico al cual puedo sobrevivir a lado de dos compañeros. Después de 47 días de estar en una balsa y a la deriva, logran avistar una isla. Al llegar fueron encontrados por soldados japoneses quienes los sometieron a terribles sesiones de tortura y se convirtieron en prisioneros de guerra por dos años.

Unbroken: Película sobre la vida del atleta olímpico Louis Zamperini

Se comenzó a trabajar en la cinta desde que, en enero de 2011, Universal Picture consiguió los derechos del libro. Luego los guionistas William Nicholson y Richard LaGravenes comenzaron a esbozar los primeros borradores. En un principio se pensó en el director Francis Lawrence para tomar las riendas del proyecto, sin embargo el 30 de septiembre de 2013 Angelina Jolie fue confirmada para dirigir la película en Australia.