Los realitys de canto nos permiten disfrutar de grandes interpretaciones personales y covers de disantos cantantes a través de las voces de muchos participantes que compiten por llegar al estrellado. Así también es The Sing-Off, una competencia de canto que se transmite en los Estados Unidos a través de la televisora NBC, desde el 14 de diciembre de 2009 cuya producción está a cargo de Sony Pictures Televisión y Outlaw Productions junto a Mark Burnett’s One Three Media y desde la cuarta temporada con la incorporación de United Artist Media Grup. Una quinta temporada salió al aire a fines del 2014.

The Sing-Off: Competición de Canto A Capella por Grupos

El show es presentado por Nick Lachey, integrante de la banda 98 grados y cuenta con la participación de los jueces Ben Folds, Shawn Stockman y Sara Bareilles quien dejó el programa después de la tercera temporada y fue reemplazada por “la joya” de la cuarta temporada.

Muchos de los miembros del personal de la música que trabaja en la serie provienen de la comunidad “a capella” incluyendo Dake Sharon, Bill Hare, Ed Boyer, Ben Bram entre otros. Los grupos son escogidos por medio de una audición y van avanzando en la competencia a través de eliminaciones que son dictadas por los jueces.

The Sing-Off: Competición de Canto A Capella por Grupos

Dentro de The Sing-Off han desfilado una serie de artistas muy populares como Bobby McFerrin, Natasha Bedingfiel, Jay Sean, Smokey Robinson, Neil Diamon, Boyz II Men, Flor Rida y Sara Bereilles.

El programa ha atravesado por una serie de pausas que en algún momento pusieron en duda su continuación al aire, dado que el 13 de mayo de 2012 no fue renovado por una temporada más; sin embargo el 13 de marzo de 2013 casi un año después, NBC anunciaría la cuarta temporada de The Sing-Off que culminó y precedió a la quinta temporada.