Últimamente la sátira y la comedia viene dando mucho que hablar en diversos campos e intereses, y en el cine esto tampoco es la excepción y es que películas como The Interview han debutado con un éxito envidiable gracias a la trama y la producción con la que fue realizada y de la cuál hablaremos más en este post.

The Interview: Película de Comedia Política sobre Periodistas, la CIA y Kim Jong-un

The Interview (La Entrevista) es una película de comedia política y acción hecha en los Estados Unidos y dirigida por Evan Goldberg y Seth Rogen y escrita por Dan Sterling. En la cinta podemos contemplar las actuaciones estelares de Seth Rogen y James Franco quienes encarnan a un par de periodistas a quienes se les encomienda la misión de asesinar al líder supremo de la República Democrática Popular de Corea Kim Jong-un, protagonizado por Randall Park, después de haber conseguido una entrevista con el mandatario.

La aparición de la cinta ha generado polémica en torno a la imagen negativa que se proyecta de Kim Jong-un. Incluso se realizaron amenazas de acciones contra los Estados Unidos si Columbia Pictures continuaba con el estreno de la película, lo que llevó al retraso de su estreno hasta el 25 de diciembre.

The Interview: Película de Comedia Política sobre Periodistas, la CIA y Kim Jong-un

Sinopsis

El argumento del film se centra en Dave Skylark presentador de un famoso programa de entrevistas y en su productor Aaron Rapoport cuando ambos consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un dictador de Corea del Norte. Cuando el gobierno se entera de esta inigualable oportunidad, a través de la CIA los contacta y les pide que aprovechen esta oportunidad para asesinar a Kim. Lo que no toman en cuenta es Dave y Aaron no son las personas cualificadas para realizar este magnicidio.

La película ha tenido un impacto positivo en el público, pues ya ha superado los 40 millones de dólares en ventas digitales con un total de 5,8 millones de descargas.