La historia ha sido inspiración de muchas series que vemos en la actualidad; la televisión ha sabido explotar a cada personaje en la historia y el resultado es un producto atrayente que envuelve al público capítulo tras capítulo. Así también lo es Marco Polo, una serie americana dramática basada en los primeros años del conquistador. Esta serie se estrenó a través de Netflix el pasado 12 de diciembre de 2014.

Marco Polo: Serie Biográfica sobre el Mercader y Viajero Veneciano

La serie Marco Polo fue escrita por John Fusco y tiene como protagonista a Lorenzo Rochemy, la producción está bajo The Weinstein Company. Tanto fue el impacto en el público que recibió una renovación de parte de Netflix para una segunda temporada de 10 episodios.

Al principio la serie fue desarrollada en Starz, que había postergado la producción desde el 2012 luego de varios intentos para filmar en China que evidentemente fracasó, por esta razón el proyecto cayó en manos de The Weinstein Company y Netflix tomó una temporada de 10 episodios por un valor de 90 millones de dólares. La propaganda comenzó desde enero de 2014. Las locaciones utilizadas para la serie están ubicadas en Italia, Kazajistán y en los estudios Pinewood en Malasia.

Marco Polo: Serie Biográfica sobre el Mercader y Viajero Veneciano

La preparación para desempeñar los papeles principales requería como en muchas ocasiones el compromiso de los actores para poder familiarizarse con el contexto en el cual se desarrolla la serie. Por ejemplo tenemos el caso del actor Joan Chen, quien tuvo que leer el libro llamado “La historia secreta de los mongoles Queens” escrita por Jack Weatherford para poder mejorar su rendimiento y así reflejar mejor la cultura de aquella épica.

Es así que Marco Polo se convierte en una de las mejores apuestas de Netflix para este 2015 y estamos seguros que habrá muchos más capítulos con los cuales podremos empaparnos aún más de esta historia contextualizada entre el auge de la dinastía Tuan que duró entre 1271 y 1368.