J. Cole también conocido como The Terapist es un cantante, compositor y productor norteamericano de hip hop.

Biografía

Jermaine Lamarr Cole nació el 28 de enero de 1985, en Frankfurt, Alemania. Hijo de padre estadounidense, y madre alemana, fue trasladado con su familia a Carolina del Norte, Estados Unidos a los 8 meses de edad, pero fue criado únicamente por su madre, pues su padre lo abandonó.

J. Cole: El Terapeuta del Rap y Hip Hop

Asistió a la escuela Terry Sanford High School. Cole empezó a rapear a la edad de 12. Sus pininos musicales los hizo a los 15, en un grupo local llamado Bomm Sheltuh. Al terminar la escuela asititó a la Universidad de St. Joh, graduándose en la carrera de negocios con magna cum laude.

Cole se empezó a hacer famoso en el 2007 con el lanzamiento de su mixtape The Come Up, por el cual fue contactado por el rapero Jay-Z, para posteriormente firmar para su sello discográfico Roc Nation.

J. Cole: El Terapeuta del Rap y Hip Hop

Discografía

En el 2011 lanzó su album debut titulado Cole World: The Sideline Story, el cual alcanzó el número uno en la lista Billboard 200 en los álbumes top de R&B y Rap. Asimismo recibió una nominación al Grammy como Mejor Artista Nuevo.

En el 2013 salió a la venta el disco Born Sinner, el cual también alcanzó el primer lugar del Billboard 200. Lo mismo sucedió en el 2014 con el lanzamiento del álbum 2014 Forest Hills Drive.


J. Cole en Twitter

J. Cole en Youtube

J. Cole en Facebook