Nadie duda de la genialidad del director Tim Burton para poder crear y dirigir cintas que por lo general son exitosas y quedan grabadas en la mente del cinéfilo más exquisito, pues su peculiar estilo gótico y sus historias bien trabajadas hacen que, vivir a este director en cada entrega sea una experiencia más que gratificante. Por esta razón hoy conoceremos un poco más acerca de una de las últimas películas de Burton estrenadas el año pasado.

Big Eyes: Película Biográfica dirigida por Tim Burton

Big Eyes es el nombre de este nuevo film estrenado en diciembre de 2014 y es una película biográfica dirigida por Tim Burton (El cadáver de la novia) quien al inicio solo pensaba producirla. El proyecto fue distribuido por Silverwood Films y está basada en una historia real sobre una pareja de artistas.

Sinopsis

El argumento de Big Eyes se centra en la historia de Walter Keane, uno de los pintores más reconocidos de los años 50 y principios de los 60. Este hombre del arte llegó a alcanzar una notoriedad impresionante al revolucionar la comercialización y accesibilidad del arte popular, a través de enigmáticas pinturas de niños abandonados con grandes ojos. A pesar de ello la cinta se vuelve más interesante cuando se revela que la obra de Keane no fue creada por él, sino por su esposa Margaret. Todo parece indicar que los Keane inventaron una mentira que se hacía grande hasta alcanzar el éxito desbordante.

Big Eyes: Película Biográfica dirigida por Tim Burton

Big Eyes nos cuenta el despertar artístico de Margaret como artista en el sensacional éxito de sus pinturas y la tumultuosa relación que sostuvo con Walter quien era el que se empapaba del reconocimiento mundial llevándose el crédito del trabajo de su esposa.

Una serie de acontecimientos nos llevarán a la develación de este gran secreto, Burton pone a nuestra disposición su experiencia como director para sumergirnos en una historia real y a la vez original.