Los pasajes bíblicos y las historias que se han tejido en uno de los libros más distribuidos en todo el planeta siempre han captado la atención de miles de lectores que gustan de una literatura fantástica, romántica y muy original. Es por esta razón que este material también se ha convertido en fuente de inspiración para muchas películas. Este año los cinéfilos han quedado cautivados con la cinta Noé y los efectos visuales que le han dado otra visión a la famosa historia de la Biblia.

Noé: La Historia del Diluvio desde la Perspectiva de Darren Aronofsky

La película Noé procede de Norteamérica y está basada en el Antiguo Testamento, pero desde la visión peculiar del director Darren Aronofsky; estuvo escrita por el mismo Aronofsky y Ari Handel. El argumento se saca libremente de la historia del Arca de Noé y el diluvio que azotó el planeta como se puede leer en el libro del Génesis. El reparto está compuesto por Russell Crowe, Anthony Hopkins, Jennifer Connelly, Douglas Booth, Logan Lerman, Emma Watson y Ray Winstone. La fecha de estreno fue el 28 de marzo de 2014.

Por más que todo apunte a tener a Noé como principal protagonista (desde el título de la película), la historia no está basada directamente en el personaje bíblico que interpreta Russell Crowe, sino más buen resulta un guión adaptado desde la óptica del director y difiere mucho de la verdadera historia bíblica de Noé. Si bien se sirve de algunos argumentos bíblicos, por ratos se sale totalmente del contexto que nos ofrece la Biblia en torno al diluvio universal. Pero sí se centra en la misión de construir un arca que será dirigida por Dios.

Noé: La Historia del Diluvio desde la Perspectiva de Darren Aronofsky

La producción se basa también el proyecto que tenía Aronofsky quien es de origen judío y desde los 13 años se ha visto interesado por esta parte del Génesis en la cual retrata a Noé como un personaje oscuro y un superviviente culpable del diluvio (de ahí a los cambios que encontraremos en la cinta). Los animales que se ven en la cinta son creados a través de un software de computadora; las especies tuvieron que ser seleccionadas y retocadas para darle más vida y color.