Inicio Música Cantantes Biografía y Discografía de MC Davo

Biografía y Discografía de MC Davo

El género de rap cuenta con millones de seguidores en todo el planeta y cada temporada aparecen nuevos exponentes que reinventan el género con su estilo; muchos de ellos van ganando fans que los recuerdan incluso si llegan a desaparecer. En este post conoceremos un poco más de la historia de MC Davo y el legado musical que dejó en este mundo.

MC Davo

Biografía

Adán Zapata Mireles, más conocido como Mc Davo fue en vida un cantante mexicano que se desempeñó dentro del género de rap. Nació y creció en el barrio de México Lindo, exactamente en San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Desde muy pequeño vivió en un ambiente ligado a la delincuencia que azotaba los barrios bajos de San Nicolás de los Garza. En este contexto comienza a desarrolla el talento que llevaba para la música a la edad de 14 años.

Desde esa edad Mc Davo ya componía y grababa sus propias canciones. A partir del año 2006 se une al grupo “Mente en Blanco” (MEB) donde desempeño el rol de primer voz y líder de la agrupación. En ese mismo año comenzaría la producción de su primer disco con un total de 53 canciones.

Para el año 2011 Mc Davo ya había ganado popularidad y sacaría un disco llamado “The North Side Kings” en colaboración con el rapero Da Fucking Draw. Algunas de las canciones que lograron un éxito rotundo son: “Enemigos”, “Uno por uno”, “El piensa y cree”.

Lamentablemente la tragedia acabaría con su vida, pues el 1 de junio de 2012 Mc Davo sería asesinado por un comando armado en Monterrey, Nuevo León cuando apenas tenía 21 años. El comando armado acribilló a Davo junto a otros 3 ocupantes dentro de una camioneta. En su honor el grupo Mente en Blanco sacó a la venta el 15 de junio de 2012 el álbum titulado “Soy de Barrio” donde se deja apreciar la voz de Mc Davo en canciones como “Contragolpe”, “No sé qué hacer”, “Soy de Barrio” y “Se creen los reyes”. Cada una de ellas exitosas y bien recibidas por el público que jamás olvidará a un exponente del rap como Mc Davo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.