México y Televisa son una fuente de famosas producciones que sin duda captan enormemente la atención del público y no solo de ese país sino en otros, pues su distribución se da internacionalmente. Si eres amante de las telenovelas y no te pierdes ninguna, este post es para ti porque hablaremos de “La Gata” y la trama que compone esta exitosa producción.

La Gata: Telenovela Mexicana que rasguña la pantalla del Canal de las Estrellas

Esta novela mexicana fue producida por Nathalie Lartilleux para Televisa y transmitida por El Canal de las Estrellas. Resulta una adaptación de la telenovela venezolana que data de 1968 “La Gata” de Inés Rodena. La versión mexicana está protagonizada por la afamada actriz Maite Perroni y Daniel Arenas y cuenta con la participación antagónica de figuras de talla como: Laura Zapata, Juan Verduzco y Mónika Sánchez. También tenemos las actuaciones estelares de Leticia Perdigón, Ericka Buenfil y Manuel Ojeda.

La trama de la novela inicia desde un basurero, lugar donde vive Esmeralda, quien es más conocida como “La Gata”; una niña que vive en condiciones miserables, pero que nada opaca el dulce carácter y el encanto que emana de ella. Aquí Doña Rita abusa de Esmeralda obligándola a pedir limosna desde niña; ella desconoce su origen y piensa que su madre falleció cuando ella nació. Más adelante conoce a Pablo un joven rico que la defiende de las bromas de otros niños, este le enseña a leer y escribir pero a escondidas sin que Lorenza su madre se entere.

Los años pasan y a Pablo le resulta difícil admitir que ama a Esmeralda pero lo hace y decide también enfrentar a sus padres, quienes lógicamente se oponen a esta unión y harán hasta lo imposible por separarlos. Muchas más situaciones, intrigas y desengaños se tejen en torno a esta historia donde logra vencer el amor. Sin embargo si quieres disfrutar de “La Gata” puedes navegar por la web y encontrar una serie de páginas que ofrecen capítulos completos de la novela de manera gratuita.