Los juegos en red han adquirido mucha popularidad en los últimos años; mientras que antes no pasaban de ser rutinas recreativas entre un grupo de amigos que se juntaban para pasa un buen rato en la computadora, hoy en día es motivo incluso de concursos donde millones de dólares están en juego. La fama de entregas como DOTA 2 ha dado pie a que se realice un proyecto cinematográfico denominado “Free to Play”.

Free to Play: Documental sobre los Gamers de Dota 2

Free to Play se asemeja a un documental que sigue a tres jugadores profesionales de Dota 2 en su recorrido para llegar a la primera competencia internacional. En el año 2011 el premio superaba el millón de dólares y abrió paso a la industria y el planeamiento de deportes electrónico que hasta hace años resultaba irónico.

La cinta Free to Play, lleva años de producción e intenta acercar más al público a conocer la vida del “Pro Gamer”, sus inquietudes, la presión de estar en la cima y sus ambiciones. En conclusión podremos conocer a través de una hora y cuarto (que es lo que dura el video) las diferentes historias de estos tres muchachos que llegarán a lo más alto y también nos hablará de qué hay detrás de un jugador, es decir en su vida personal.

Free to Play: Documental sobre los Gamers de Dota 2

De este modo se espera humanizar los deportes electrónicos y mostrar una visión distinta a la que muchos tienen en mente. Está pensada en todas las personas del mundo, también cuenta con subtítulos para todos los idiomas y la versión de Steam llega con algunos extras como imágenes inéditas que no aparecen en otras versiones.

Los tres protagonistas de Free to Play son Danil “Dendu” Ishutin (Ucrania), Benedict “Hyhy” Lim (Singapur) y Clinton “Fear” Loomes (Estados Unidos). El trio enfrentará dudas e inquietudes que derivan en preocupaciones, pero todos comparten un mismo sueño, lograr ser los campeones indiscutibles de The International.